En su última carrera en la gran escuela del karting, Lorenzo Fluxá terminó en el podio del Circuito Internacional de Zuera durante la última ronda del Campeonato de España de Karting tras una gran remontada.
Dos semanas después de competir en el mundial de karting, el mallorquín Lorenzo Fluxá llegaba a Zuera (Zaragoza) con ganas de subir al podio y luchar por la victoria en la última ronda del Campeonato de España de Karting (CEK), en el que el piloto de Kart Republic, que tan sólo compitió en la ronda de Chiva (Valencia), no se jugaba nada.
Ya durante la jornada del viernes Lorenzo Fluxá mostró su gran velocidad y ritmo de carrera durante las cinco tandas de entrenamientos libres, en las que siempre terminó en las posiciones de cabeza.
El piloto de Palma de Mallorca llegaba con buenas opciones para luchar por la pole position en los entrenamientos cronometrados del sábado por la mañana. Sin embargo, el tráfico y una situación desafortunada durante su tanda de clasificación lo dejaron en última posición.
A partir de aquí, Fluxá inició su gran remontada. El mismo sábado con las dos mangas clasificatorias, el español remontó 8 posiciones en la primera carrera y catorce en la segunda, dejándole en decimosegundo y sexto lugar respetivamente, siendo el piloto que protagonizó la remontada más grande del día.
Esta espectacular actuación le permitió clasificarse para las carreras del domingo en decimosegundo lugar. Fluxá, compitiendo para el equipo Cabo Junior Team, volvió a mostrar su gran ritmo, terminando en noveno lugar en la primera carrera y finalizando a menos de 2 segundos de las posiciones de podio.
Finalmente, en la segunda carrera del domingo y partiendo desde el noveno puesto, Lorenzo Fluxá luchó por posiciones de podio y finalmente cruzó la línea de meta en tercer lugar, saboreando el “champín” del podio de Zuera.